10 presentaciones realmente creativas para Power Point – 2017

Colocar toda la información en un PowerPoint, y crear una gran presentación es todo un arte.  En ocasiones no es tan importante lo que dices, y como usas tus recursos. A menudo, el diseño de la presentación es una clave. Para ayudarte a crear presentaciones atractivas, aquí hay 10 ejemplos de diseños de presentaciones creativas utilizadas en multitudinarias conferencias:

Leer más

, ,

Curso Marketing Digital promovido por Google e IAB Spain

El Área de Empleo de la Universidade de Vigo organiza el curso MARKETING DIGITAL promovido por Google e IAB Spain.

 

El Proyecto #Actívate te ofrece la posibilidad de formarte en una de las profesiones del presente y del futuro: El marketing digital.

 

El curso está especialmente destinado a alumnos de la Universidad de Vigo de los últimos cursos y a alumnos egresados de los últimos años que estén en búsqueda de empleo, aunque se puede matricular cualquier miembro de la comunidad universitaria.

 

El curso es presencial y se impartirá en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, la duración del mismo es de cinco días con cuarenta horas lectivas, desde el 17 al 21 de noviembre. Se concederán las plazas por orden de registro.

 

Los alumnos que cumplan con los requisitos de asistencia y aprendizaje (que se evaluará a través de tests y pruebas) obtendrán una certificación emitida por la Interactive Advertising Bureau.

 

Regístrate gratis en www.google.es/activate/formate

 

Tenéis toda la información sobre el curso la podéis encontrar aquí:
https://formacionactivate.es/newsletter/invitacion/all/index_vigo.html
Email de contacto: info@formacionactivate.es

, ,

10 tendencias que marcarán el diseño web de 2017

Si hablamos de diseño web, te darás cuenta de que lo que funcionaba hace unos años no funciona ahora. Las tendencias de diseño web están en constante evolución. La web crece y con él cambia el comportamiento de los usuarios. También cambian las tendencias en diseño web. Hoy en día, la web es como un tornado sobre el que influyen múltiples factores. Si eres un diseñador o un propietario de un negocio, te ayudará mantenerte al día de estos cambios. Sin embargo, recuerda que estas son las tendencias y no las reglas del diseño web. La mayoría de ellas son experimentales. Durarán hasta que llegue algo mejor. Aquí hay 10 sitio web tendencias que hoy gobiernan el mundo del diseño web: Leer más

5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web o blog

Dependiendo del tipo de web que quieras posicionar, se podrá optimizar mejor o peor la página, de acuerdo a los requerimientos de los buscadores.  A continuación describiré 10 aspectos fundamentales en el posicionamiento en buscadores:

1. Estructura la web en 5 o 6 categorías principales

Una buena estructura es un factor importante para los buscadores, por lo que hay que tenerlo siempre presente en la planificación de la web. Anota todos los servicios que ofrece tu empresa, o las categorías de las que hablas en tu blog y organízalas en un maximo de 6 categorías. Tanto a los buscadores como a los usuarios le facilitarás el acceso a todo el contenido.

 

2. Haz tu web móvil YA!

Existen distintos tipos de diseño de páginas web. Unas son perfectamente accesibles desde un dispositivo móvil y otras no. Las que se ven bien en móviles y tablets se dice que tienen un diseño “responsive”.  La cantidad de usuarios que acceden a internet desde dispositivos móviles aumenta cada año, y los buscadores ya están favoreciendo a las oñaginas web responsive y penalizando a las que no lo son. Si tu web todavía no se ve bien en móvil o tablet, deberías empezar por solucionarlo si lo que quieres es posicionar de manera eficaz tu web en buscadores.

 

3. Repite lo que más te interese

Para tener un buen posicionamiento en buscadores, no basta con tener un titular similar a una búsqueda. Además de la elección de las palabras clave, es importante mantener una densidad adecuada (el número de veces que aparecen dentro del texto). Por ejemplo, si queremos posicionar la web de una panadería en la búsqueda “comprar pan artesano” debemos repetir estas 3 palabras clave al menos 5 veces a lo largo del texto. Tampoco debemos pasarnos, y repetirlo más de 10 veces, porque corremos el riesgo de ser penalizados por ello.

 

4. Usa URL amigables

A los buscadores les gustan más las urls del tipo dominio.com/comprar-pan-artesano que las del tipo dominio.com/?id=283663&cat=2
Si usas una web o blog basado en wordpress, puedes cambiar esta opción fácilmente en “Ajustes – Enlaces permanentes”.

 

5. Busca tus METAS

No me refiero a tus metas personales o profesionales. Me refiero a la parte del código fuente que se utiliza al desarrollar la página para que Google extraiga la información que al webmaster le interesa resaltar.

Existen varias etiquetas “meta” que ayudan a que el buscador identifique la página web, pero las que no debes olvidar son las siguientes:

– Título: <title> </title>
– Palabras clave: <meta name=”keywords” content=“” />
– Descripción: <meta name=“description” content=“” />

Revisa en tu página web dónde puedes cambiarlas. En ocasiones son globales para toda la web, pero lo ideal es que puedan ser diferentes para cada una de las páginas.

 

Estrategias de marketing en un mundo multipantalla: comprendiendo al usuario

Un estudio de Google revela nuevos hábitos de consumo que deben ser analizados por cualquier empresa que que está tratando de llegar a su público a través de la red. Ya no usamos un ordenador, un móvil o una tableta. Nos hemos convertido en una sociedad multi-pantalla, en la que saltamos de una pantalla a otra o incluso utilizamos varias pantallas al mismo tiempo.
Leer más

Instagram y Twitter destronan a Facebook como red social más descargada en el móvil

Con la llegada de internet a los teléfonos móviles, éstos pasaron de ser un dispositivo para llamar y enviar mensajes, a ser un dispositivo para hacerlo prácticamente todo. Uno de los aspectos más importantes es su función social. Las llamadas ya no son lo principal, pero nos permite estar en contacto permanente con otras personas. Por este motivo las aplicaciones más descargadas en los teléfonos móviles pertenecen a la categoría de redes sociales.
Leer más

Nuevas formas de mostrar tu cuenta de Twitter en tu web o blog

Si tienes una página web o un blog y una cuenta de Twitter, te interesará conocer los nuevos widgets que ya están disponibles para cualquier usuario de Twitter. Leer más

Cómo el marketing móvil puede ayudar a los negocios locales

Hay un nuevo término que se está haciendo cada vez más popular dentro del marketing online : SOLOMO. SOLOMO es una fusión entre el desarrollo social, local y móvil que permite a las personas interactuar (SOcial), encontrar (LOcal) y acceder (MÓvil) a la información que necesitan.
Leer más

Pinterest, un aliado clave para el comercio electrónico

Las redes sociales han demostrado un gran potencial a la hora de mejorar los resultados del comercio electrónico, pero hasta ahora la mayoría de negocios ejercen un mayor enfásis en las redes Facebook y Twitter. Pero hay otras redes que están demostrando ser excelentes aliados para el comercio electrónico, especialmente Pinterest. Por los siguientes motivos:

Leer más