22 jodidamente buenas páginas web que usan WordPress

Muchas personas tienen una página web basada en WordPress y la utilizan como un blog pero no todos conocen el verdadero potencial de WordPress como gestor de contenidos (CMS). En realidad, WordPress es una herramienta increíble para crear cualquier tipo web. Cuándo hablo de esto con algunas personas, a menudo me preguntan por algunos ejemplos de sitios que no sean blogs y que utilizan WordPress, así que hoy quiero mostraros los 22 sitios web que utilizan WordPress y que más me han gustado.

Se trata de la mejor selección de sitios famosos en WordPress. Algunos son estéticamente impresionantes, otros son ejemplos de personajes famosos, compañías u organizaciones. WordPress puede ser utilizado en proyectos serios porque es escalable, a medida que crece la empresa puede crecer también la página web. En esta selección, quiero destacar las mejores páginas web que usan WordPress, sin ningún orden en particular.

Empezamos!

Spotify

22j-1-music_for_everyone_-_spotify

Spotify es una manera nueva de escuchar a música. Cualquier artista, cualquier álbum, cualquier género se encuentra en Spotify. Todo disponible instantáneamente. No hay ningún límite a la cantidad de música podrías escuchar a. Un gran ejemplo de web famosa usando WordPress.

Vertele

22j-2-vertele___portal_lider_en_informacion_de_television

Vertele es el portal de internet de referencia en el sector de la televisión en España. Fundado en el año 2000, fue pionero en el mundo audiovisual online y en la actualidad sigue siendo influyente y prestigioso con: noticias, exclusivas, análisis de audiencias, entrevistas, vídeos, programación, reportajes, crónicas y todo lo relacionado con la actualidad televisiva, famosos y pantallas, en general. Su eslogan es: “Lo sabemos todo antes”.

El portal está basado en WordPress, ideal para el acceso de varios usuarios de forma simultánea para que los periodistas puedan publicar sus artículos, y con plugins que mejoran mucho su rendimiento. Un 10 para Vertele!

Mediatrends

22j-3-mediatrends

Mediatrends es el blog de Mediamarkt. Además de un blog corporativo, no sólo hablan de Mediamarkt. Hablan de tendencias, entretenimiento, electrónica, estilo de vida… Creado en el año 2014, gracias a la gran calidad de sus contenidos y a la promoción por parte de Mediamarkt en todas sus comunicaciones, se ha situado ya en uno de los blogs de referencia en el sector tecnología. Su web también está creada en WordPress.

Startupweekend

22j-4-startup_weekend_-_learn__network__startup

Startup Weekend es un grupo de desarrolladores, directores empresariales, emprendedores, expertos en marketing y artistas gráficos que cuenta con más de 50 acontecimientos diarios e interesantes grupos y comunidades a los que te puedes unir para participar en sus eventos. Muy bien diseñada, con una interfaz muy sencilla, y basada en WordPress.

 

Woo Commerce

22j-5-woocommerce_-_the_best_ecommerce_platform_for_wordpress

Woocommerce de Woothemes es el plugin más famoso para crear una tienda en WordPress. Cuenta con plantillas libres y muy bonitas y también con plantillas de premium de pago. Su página es espectactular, muy bien organizada y técnicamente perfecta, trabajando bajo Wordpress.

 

Bitly

22j-6-bitly___url_shortener_and_link_management_platform
Bitly (anteriomente bit.ly) es un servicio de reducción de URL propiedad de la empresa bitly, Inc. Esta herramienta se usa frecuentemente en Twitter, donde reemplazó a TinyURL como reductor de URLs por defecto. Es muy sencillo de usar, y cuenta con unas estadísticas estupendas para hacer seguimiento de los enlaces.

 

CNN en Español

22j-7-cnn_en_espan%cc%83ol___cnnespan%cc%83ol_com___ultimas_noticias_de_estados_unidos__latinoamerica_y_el_mundo__opinion_y_videos

CNN es un canal de televisión de noticias operado por Time Warner y dirigido a Latinoamérica-Caribe y al público hispano hablante de Estados Unidos. La edición española de CNN comenzó sus transmisiones el 17 de marzo de 1997 y desde el año 2011 su web funciona bajo WordPress.

IESE Blog

22j-8-management__leadership_and_economy_blogs___iese_blog_network

IESE Business School es una escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Cuenta con campus en Barcelona y Madrid, y sedes en Nueva York, Múnich y São Paulo. Ofrece formación en dirección general de empresas e instituciones. Es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo. Para su red de blogs utiliza WordPress.

Mercedes-Benz

22j-9-mercedes-benz_-_international_corporate_website

La famosa marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG. Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo y ellos también apuestan por WordPress.

Blog oficial de noticias en español sobre Sony Playstation

22j-10-playstation

Cubre novedades en cuanto a lanzamientos de videojuegos y eventos relacionados. Aunque la web principal no usa WordPress, para este subdominio sí que hacen uso de él.

La web de Tom Jones (It’s Not Unusual…)

22j-11-tomjones-com

Thomas John Woodward, mejor conocido por su nombre artístico Tom Jones (7 de junio de 1940), es un cantante británico. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.1 Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y sí, su web también es un WordPress.

Ebay News: el blog de Ebay

22j-12-ebay

El blog de Ebay, usado por la filial para sus comunicados oficiales, informes anuales, o presentar nuevas funcionalidad o cambios en su plataforma, también han decidido apostar por Wordpress. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

Blog Corporativo de Yahoo!

22j-13-yahoo

El blog Corporativo de Yahoo! contiene información relevante para inversores, prensa, ofertas de trabajo, etc. Aunque inicialmente estaba basado en WordPress, en la última actualización hemos detectado que actualmente utilizan Drupal.

La sección de noticias de Samsung

22j-14-samsung

Samsung es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios entre otros.

Problogger

22j-15-problogger

Problogger es un conjunto de recursos orientado a ayudar a bloggers a hacer rentable su blog, un buen blog para bloggers que apuesta por WordPress, de momento sólo disponible en Inglés.

General Electric Reports

22j-16-ge_reports

El blog corporativo de General Electric, corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense. Originalmente incorporada en Schenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene sede en Fairfield, Connecticut.1 4 Desde noticias sobre energía, agua, transporte y salud hasta servicios de financiación e información, todo ello lo encontrarás en su web.

La web para desarrolladores de Flickr

22j-17-code_flickr_com

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Para los desarrolladores, se ha creado un portal especial con toda la información y recursos necesarios.

The Rolling Stones

the_rolling_stones___official_website

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se fundó en abril de 19622 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Brian Jones fue despedido en junio de 1969, falleciendo tres semanas después, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood.

Platinum Games

22j-19-platinum

La web de Platinum Games está basada en wordpress. No te suena Platinum Games? Quizás sean más famosos sus videojuegos que su nombre, uno de ellos quizás te suene: Metal Gear Solid 🙂

El blog de la universidad de Harvard

22j-20-harvard

Harvard es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos. Tiene un promedio de 6.700 estudiantes de pregrado y unos 14 500 de postgrado. A fecha de 2015, tenía un presupuesto de 37.600 millones de dólares, lo que la hace la universidad más rica del mundo. Con tal cantidad de presupuesto, pueden permitirse la mejor web del mundo, no? Pues para su sección de noticias también apuestan por WordPress.

Typographica

22j-21-typographica

Typographica es una excelente web para buscar fuentes y libros sobre tipografía, con muchas noticias sobre fuentes, tipografia y diseño. Otro gran ejemplo de WordPress como gestor de contenidos.

UGSMAG

22j-22-ugsmag___independent_hip_hop_magazine

UGSMAG es una revista independiente de HIP Hop. Esta revista cuenta con interesantes entrevistas y noticias sobre el universo underground, rap, vídeos, audio y descargas de música libre. Un uso asombroso de WordPress como gestor de contenidos.

Como puedes ver, el potencial de WordPress es infinito. Puedes adaptarlo a cualquier tipo de organización, empresa o negocio. Ahora has visto algunos ejemplos de los mejores sitios web que está utilizando WordPress. Seguro que ahora tu también podrás utilizar WordPress para esa idea que tienes en mente. No tengas duda, es una apuesta segura.

Última revisión
Fecha revisión
Artículo
Mejores sitios webs que usan WordPress
Valoración
51star1star1star1star1star