5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web o blog

Dependiendo del tipo de web que quieras posicionar, se podrá optimizar mejor o peor la página, de acuerdo a los requerimientos de los buscadores.  A continuación describiré 10 aspectos fundamentales en el posicionamiento en buscadores:

1. Estructura la web en 5 o 6 categorías principales

Una buena estructura es un factor importante para los buscadores, por lo que hay que tenerlo siempre presente en la planificación de la web. Anota todos los servicios que ofrece tu empresa, o las categorías de las que hablas en tu blog y organízalas en un maximo de 6 categorías. Tanto a los buscadores como a los usuarios le facilitarás el acceso a todo el contenido.

 

2. Haz tu web móvil YA!

Existen distintos tipos de diseño de páginas web. Unas son perfectamente accesibles desde un dispositivo móvil y otras no. Las que se ven bien en móviles y tablets se dice que tienen un diseño “responsive”.  La cantidad de usuarios que acceden a internet desde dispositivos móviles aumenta cada año, y los buscadores ya están favoreciendo a las oñaginas web responsive y penalizando a las que no lo son. Si tu web todavía no se ve bien en móvil o tablet, deberías empezar por solucionarlo si lo que quieres es posicionar de manera eficaz tu web en buscadores.

 

3. Repite lo que más te interese

Para tener un buen posicionamiento en buscadores, no basta con tener un titular similar a una búsqueda. Además de la elección de las palabras clave, es importante mantener una densidad adecuada (el número de veces que aparecen dentro del texto). Por ejemplo, si queremos posicionar la web de una panadería en la búsqueda “comprar pan artesano” debemos repetir estas 3 palabras clave al menos 5 veces a lo largo del texto. Tampoco debemos pasarnos, y repetirlo más de 10 veces, porque corremos el riesgo de ser penalizados por ello.

 

4. Usa URL amigables

A los buscadores les gustan más las urls del tipo dominio.com/comprar-pan-artesano que las del tipo dominio.com/?id=283663&cat=2
Si usas una web o blog basado en wordpress, puedes cambiar esta opción fácilmente en “Ajustes – Enlaces permanentes”.

 

5. Busca tus METAS

No me refiero a tus metas personales o profesionales. Me refiero a la parte del código fuente que se utiliza al desarrollar la página para que Google extraiga la información que al webmaster le interesa resaltar.

Existen varias etiquetas “meta” que ayudan a que el buscador identifique la página web, pero las que no debes olvidar son las siguientes:

– Título: <title> </title>
– Palabras clave: <meta name=”keywords” content=“” />
– Descripción: <meta name=“description” content=“” />

Revisa en tu página web dónde puedes cambiarlas. En ocasiones son globales para toda la web, pero lo ideal es que puedan ser diferentes para cada una de las páginas.