Lo que antaño no eran más que ideas propias de películas de ciencia ficción, actualmente se ha convertido en el día a día de la sociedad. Puede que todavía no tengamos coches surcando nuestros cielos; sin embargo, vivimos en base a toda una serie de prestaciones a las que todavía nos estamos adaptando. El control por voz del hogar o las herramientas informáticas en el puesto de trabajo son tan solo dos ejemplos de ello, mejorando drásticamente nuestras vidas y para las que nos hemos de informar lo máximo posible.
Paquete Office, el cimiento informático
A lo largo de los últimos años, son muchos los programas informáticos que se han ido sucediendo en el mercado. Algunos de ellos, no fueron más que una fugacidad, perdiéndose tan rápido como llegaron; otros, sin embargo, siguen vigentes actualmente y se han establecido como un alto reclamo personal y corporativo. Eso sí, si hay un software que nunca ha perdido fuerza ese es el paquete Office; herramientas que podemos conseguir sin coste alguno si aprendemos a descargar Office gratis.
Este software desarrollado por el gigante Microsoft, cuenta con todas las herramientas informáticas que una corporación puede necesitar en su día a día. El procesador de textos Word, la hoja de cálculos Excel o el preparador de diapositivas PowerPoint son sus máximas referencias; facilitando así el día a día de cualquier compañía. Su instalación es ya un imperativo en la eficiencia y no nos podemos permitir el lujo de instalar programas alternativos.
Pero no solo las empresas cuentan con una alta demanda del Office, también en el núcleo de los hogares. Hacer trabajos para el colegio o la universidad; así como cualquier tarea cotidiana que vayamos a desarrollar en el ordenador, es susceptible de necesitar algunos de estos programas; razón de peso por la que las fuentes de descarga gratuitas están a la orden del día.
En el link anterior, encontramos un tutorial en el que se detallan todos y cada uno de los pasos que hemos de seguir para proceder con la descarga y consecuente instalación. No siempre nos podemos permitir el pago de este software, tanto en los hogares como en las pequeñas empresas o autónomos, y dichas metodologías alternativas se postulan como la mejor opción para no quedar obsoletos y obtener todo el partido posible en el campo de la informática.
La domótica es ya una realidad
Dar órdenes y que el hogar responda de manera eficiente es la máxima prueba de los niveles de confort a los que nos ha llevado la tecnología contemporánea. Gracias a la domótica inalámbrica esto es ya una realidad en millones de hogares que, a diferencia de lo que muchos suelen pensar, no supone un gasto desorbitado en reformas y adaptación de la vivienda. Tan solo hemos de dar con empresas especializadas que, con un presupuesto accesible, garanticen los mejores resultados.
Lo primero que has de saber es que sistemas como Alexa de Amazon o Google Home son los principales responsables del éxito de la domótica. Sus dispositivos cuentan con un coste de lo más económico en las principales tiendas online y, con una mínima inversión, ya estaremos dando nuestros primeros comandos por voz. Eso sí, el siguiente paso será el de conectarlo a las diferentes dependencias del hogar.
Empresas como Bitconfort se han percatado del claro potencial de esta tecnología que, con absoluta certeza, irá creciendo año tras año. Debido a ello, se han propuesto adaptar los hogares de sus clientes a estas nuevas prestaciones, tanto las casas ya construidas, como las que están por edificar. Siempre entendiendo que no todos los hogares cuentan con las mismas necesidades, estableciendo así un ajuste milimétrico a los requisitos de cada domicilio.
Regular la temperatura, encender y apagar las luces, optimizar la seguridad… Son tantas las ventajas de la domótica hoy en día que carece de sentido seguir posponiendo la entrada de la tecnología a nuestras vidas. El precio, el nivel de calidad de vida y la facilidad en la instalación ponen en evidencia que el sistema por voz es la revolución de nuestro tiempo.