A día de hoy, todo buen empresario o compañía que se precie, tiene muy en cuenta, la presencia de una buena estrategia de marketing en el desarrollo y expansión de su modelo de negocio.
Una de las estrategias de marketing más usadas y con más resultados visibles desde el inicio de los tiempos, ha sido la más tradicional, pero al mismo tiempo una de las más eficientes. Se trata del marketing convencional, de la publicidad impresa, donde se usa el formato papel para ofrecer nuestros productos y servicios al posible potencial cliente.
Como vemos, todo lo bueno se conserva, como es el caso de la publicidad impresa. Sin embargo, son muchos los avances en los últimos tiempos en el área de internet y tecnología en general, que nos han permitido facilitar estas tareas como es el caso de la imprenta online.
Ahora, con todas las facilidades que existen, podemos diseñar e imprimir desde casa o desde la propia oficina todos los folletos y revistas que precisemos para dar a conocer nuestro negocio y hacerlo expandirse y seguir en pie.
Gracias a la imprenta online podrás desde imprimir un tríptico hasta imprimir flyers e inclusive ¡imprimir tu revista¡. Así de fácil y rápido.
Si estás leyendo este artículo, nos imaginamos que te interesa todo este tema, así que a continuación tratamos algunos consejos que te ayudarán a la hora de diseñar e imprimir folletos (trípticos, dípticos y flyers) y revistas.
👉Escoge tu mensaje
Una vez definido cuál es el producto, así como el público objetivo; el siguiente paso es definir con precisión la manera de comunicarte. Si has nacido con esta arte adelante y si no, podrás valerte de algún buen copywriter. Se trata de una nueva profesión emergente en el mundo del nomadismo digital, en la que personas con experiencia y gran profesionalidad, te ayudarán a comunicarte con tu público de la manera más eficiente posible y poner los mensajes claros y concretos en tus diseños.
👉OJO al tipo de fuente y otros elementos gráficos
Algo fundamental y que no todo mundo se percata, es que los textos deben leerse de forma clara. Muchas veces escogemos una fuente por su estética pero no nos damos cuenta que su verdadero fin es el de comunicar un mensaje y el que la gente lea el contenido del folleto sin dificultades.
Algo parecido pasa con los elementos gráficos. Es muy importante escoger cuáles son aquellos fondos, fotos y diseños que acompañarán al texto para realzar el mensaje en lugar de esconderlo y crear un concepto equivocado.
👉A la hora de imprimir no te olvides, entre otras cosas, de:
Nosotros, como comenzamos como novatos, hemos apuntado algunas cositas que viene bien revisar antes de enviar todo a la imprenta online. Esperamos que te sirva de ayuda.
- Revisar bien la ortografía
- Chequear el índice
- Trazar un plan de tipografías
- Utilizar guardas y el sangrado
- Usar un formato compatible (revisa que las imágenes JPG sean CMYK y a 300ppp)
- Saber que siempre es más fácil si las páginas son múltiplos de cuatro
- Limpiar la paleta de colores, eliminando aquellos que no hayas usado
- Atención a los márgenes, debemos evitar además las viudas y los ríos