Diseño y progamación de Apps en Vigo

En Diferenciart diseñamos y desarrollamos aplicaciones móviles en Vigo para iPhone y Android con la más alta gama de tecnologías tanto para empresas y pymes como para Startups o emprendedores. Cada vez usamos más las aplicaciones de nuestros móviles que la web. Del tiempo total que usamos el móvil, el 75% lo pasamos dentro de una APP.

¿Necesitas programar una APP en Vigo para tu empresa? Dinos qué necesitas y te daremos un presupuesto y plazo de entrega.

Existen muchos tipos de aplicaciones y cada uno de ellas con una función completamente diferente, la cual intentamos potenciar para que genere el máximo beneficio para el propietario. Su diseño puede ir orientados tanto a empresas, como tiendas online, particulares, juegos y muchos ámbitos más, siempre con la finalidad de acercar al usuario a aquello de qué trata la aplicación y facilitar así la conversación entre el empresario y el usuario. A partir de los proyectos realizados nos damos cuenta de que las apps han pasado de ser entretenimiento a ser herramientas altamente efectivas y eficientes en muchas áreas empresariales. Clientes, distribuidores, empleados, directores y gerentes trabajan día a día con apps, por este motivo las empresas, y departamentos de IT están poniendo recursos e ideas para aplicarlas a su empresa y personalizar proyectos en la medida de lo necesario.

apps

Otra de las ventajas, tanto para el cliente como para la empresa es una comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, con la app móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. En definitiva aumentar la eficiencia, reducir costes hacer crecer las ventas y notoriedad. La investigación ha demostrado que los visitantes juzgan una web en tan sólo unos segundos. Por lo tanto, se requiere hacer el diseño de páginas web atractivo y fácil de usar y un buen desarrollo se requiere crear buenas funciones de enlaces de interés. Lo ideal sería que los diseñadores y desarrolladores trabajaran juntos para retener a los visitantes y fomentar las visitas de retorno.

Además de nuevas empresas, las aplicaciones también pueden transformar sectores tradicionales como el del transporte. Un ejemplo es Bluemove, una empresa de alquiler de coches por horas pensada para la movilidad en la ciudad y que ha hecho de su estrategia móvil una pieza importante de su negocio. Los smartphones han supuesto un cambio radical, explica su presidente, Gabriel Herrero-Beaumont. La empresa lanzó la aplicación en junio de este año y actualmente el 60% de las reservas se realizan desde un móvil. Desde hace 7 años la concepción y arquitectura tecnológica de los dispositivos móviles (Smartphone y Tablet) ha modificado de forma radical el modo de acceder y navegar por Internet. La utilización de un PC es incompatible con el concepto del binomio movilidad-navegación. La información está al alcance de nuestra mano mientras nos desplazamos en el metro en el bus. En consecuencia, los desarrolladores Web han modificados sus códigos de programación para que la configuración de sus páginas se adapte a los diferentes dispositivos tecnológicos.

Al igual que en su día surgieron los programas Wysiwyg (What you see is what you get) que ayudaban a crear webs saber lenguaje HTML, ahora están proliferando programas que nos ayudan a crear Apps de todo tipo a través de programación gráfica. Con estas soluciones cualquier persona puede llegar a publicar una aplicación que tenga en mente de forma sencilla, sin grandes esfuerzos y sin tener ni idea de informática. El número de aplicaciones descargadas en España ha aumentado un 220% en los últimos 3 años, según el último informe de The App Date. Esta organización de promoción de aplicaciones móviles calcula que cada día los españoles incorporan unas 3,2 millones de aplicaciones en sus dispositivos inteligentes. Estas plataformas donde el usuario recibe entretenimiento con juegos como Angry Birds y servicios como Whatsapp suponen nuevas oportunidades de negocio para sus creadores. Este último alcanzó un valor de casi 14.000 millones de euros cuando fue adquirido por Facebook.

Visibilidad y creación de marca. Los últimos análisis en el comportamiento de usuarios de empresas como Flurry nos dice que el usuario medio gasta 2 horas al día usando su teléfono. El simple hecho de ver tu aplicación al hacer scroll en la pantalla refuerza tu identidad e imagen de marca. En una aplicación móvil podemos integrar funcionalidades como la de geolocalización, que ayudará a tus clientes a encontrar puntos de venta de tus productos y servicios. Además, el hecho de que tu marca cuente con una aplicación móvil acerca tu compañía a las nuevas tecnologías y a un público más joven y dinámico. Si la frutería de la esquina es uno de los establecimientos que ya se ha subido al carro de la economía de las aplicaciones móviles puede que sus ofertas ya no se anuncien en el escaparate pues el consumidor puede recibirlas directamente a través de una notificación en su smartphone. Cada vez son más las empresas que han detectado el potencial de las apps móviles que ofrecen una nueva forma de interactuar con los clientes y amplían sus servicios.

Somos una agencia de marketing con más de 200 clientes en España. Contamos con equipos profesionales y desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles y tablets iPhone/Android/Windows/iPad/Tablet, así como todo el sistema informático que hay por detrás tales como bases de datos y conexiones entre móvil y servidor con el fin de hacer llegar los beneficios del uso de las nuevas tecnologías de movilidad a la gestión empresarial. Nuestra filosofía es la de escucharle a Usted, el único que conoce sus verdaderas necesidades, pudiéndole ofrecer una solución personalizada referente a aplicaciones para móvil y software de gestión. Estas actividades habitualmente se documentan en un esquema de flujo de navegación de la aplicación. En función del tipo de desarrollo y del tipo de diseño (específico híbrido) se definen los parámetros basados en la interfaz de la App, para una Experiencia de Usuario (UX) perfecta.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Si necesitas crear una APP para tu negocio, dinos qué necesitas y te daremos un presupuesto y plazo de entrega.

Última revisión
Fecha revisión
Artículo
Desarrollo de Apps Vigo
Valoración
51star1star1star1star1star