Elegir el tratamiento odontológico que más le conviene a cada persona es un trabajo del profesional que se encuentre a cargo de su caso. No obstante, para poder hacer la elección correcta, es necesario tener toda la información disponible.
Los dientes son elementos funcionales y estéticos del cuerpo, por lo que se deben cuidar adecuadamente, para poder mantenerlos saludables y que luzcan lindos con el paso del tiempo. Sin embargo, queriendo o no, los mismos suelen mancharse y volverse amarillentos, lo cual se puede llegar a corregir con facilidad.
En este caso, se pueden hacer dos tipos de tratamientos, blanqueamiento o carillas dentales, siendo necesario elegir cuál es la mejor opción para cada persona, llegando a tomar una decisión informada y teniendo en cuenta las indicaciones del especialista que se encuentre atendiendo el caso.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental Malaga resulta ser un tratamiento muy efectivo para conseguir la eliminación de manchas poco profundas que se pueden encontrar en los dientes, especialmente ocasionadas por factores externos.
En la actualidad, es uno de los tratamientos estéticos más buscados, puesto que facilita que se pueda recuperar el color natural del esmalte dental sin problemas. Es un proceso totalmente indoloro y que se puede completar en unos 20 minutos aproximadamente.
Es importante que antes del procedimiento se lleve a cabo una inspección por parte del profesional para eliminar todo lo que tenga que ver con caries, sarro e infecciones, entre otras cosas que se pueden presentar. Una vez eliminado todo esto, se procederá a hacer el blanqueamiento de manera profesional y con resultados inmediatos.
En general, este es el tratamiento ideal para recuperar la luminosidad de la sonrisa, así como tener dientes con tonos más claros, haciendo que se vean las piezas dentales mucho más lindas.
Carillas dentales
En el caso de las carillas dentales Malaga, se habla de un tratamiento estético más amplio que solo el cambio de coloración dental, puesto que pueden modificar pequeñas anomalía que tengan relación con su forma, tamaño o disposición, consiguiendo que las sonrisas sean más bonitas y uniformes.
Lo mejor es que se pueden conseguir distintos tipos de carillas, según el material y la durabilidad que desee el paciente. Las carillas de zirconio suelen ser mucho más duraderas y se creen la solución definitiva a distintos problemas dentales que se pueden presentar.
Las carillas de composite permiten hacer arreglos puntuales, facilitando que se puedan resolver inconvenientes ocasionados por traumas. Además, mejoran la estética de la sonrisa sin que se deban hacer demasiadas intervenciones.
Cabe señalar que el mejor tipo de carilla para cada caso, también se deberá hablar y acordar con el especialista en cuestión, dado que será el encargado de saber adecuadamente qué es lo que necesita cada persona para tener un trabajo bien hecho y que pueda lucir sin problemas.
Opciones para todos
Cada persona suele tener necesidades diferentes, por lo que es indispensable contar con profesionales en el área estetica dental Malaga para poder tomar la mejor decisión para sus dientes.
Con esto en mente, lo mejor es ir a una clínica especializada que pueda ofrecer la primera consulta gratis, haciendo posible que se sepa claramente cuáles serán los siguientes pasos a seguir, brindándole toda la información al paciente, para que se sienta cómodo y atendido en todo momento.
Además, de esta manera, se podrá ir trabajando paso a paso con lo necesario, y elegir lo mejor en cada caso, sin presiones ni problemas, contando con la posibilidad de hacerse todos los tratamientos necesarios en el mismo lugar, ya que cuentan con un conjunto de profesionales en el ámbito dental.
La salud dental es importante, pero una vez que se obtiene, se puede potenciar la estética con tratamientos sencillos que pueden proporcionar grandes cambios, como el caso del blanqueamiento y las carillas dentales, dos maneras de mejorar la sonrisa sin tener que hacer gran cantidad de intervenciones, ni cambiar mucho la estructura dental de las personas.