Cuando nuestro negocio comienza a crecer, inevitablemente todos llegamos a una misma conclusión. Tenemos que comenzar a delegar y automatizar tareas para centrarnos en lo que realmente importa. Se inicia aquí, una de las búsquedas claves para alcanzar el éxito: encontrar a la mejor empresa de desarrollo de software que consiga superar tus necesidades y expectativas y a la vez tenga la capacidad suficiente para acompañarte en el proceso.
Si te encuentras en esta situación o en una similar, has llegado al lugar correcto porque hoy te desvelamos los 5 aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de desarrollo de software a medida.
👉1. Revisa la trayectoria y casos de éxito de las candidatas
Después de hacer el primer cribado donde ya tengas una idea de lo que quieres y de lo que ofrece el mercado, imaginamos tendrás ya algunas favoritas. Es hora de investigarlas.
Chequea sus proyectos anteriores para asegurarte que han sido exitosos y que la tecnología que te ofrecen ya ha sido previamente testeada. Aquí ten en cuenta que los proyectos se asemejan a tu sector, sus tamaños y su calidad. Un buen indicador suele ser que tenga proyectos nuevos, pero también antiguos ya que es una garantía de que cuentan con una buena estrategia de soporte, crecimiento y fidelización.
👉2. Pide recomendaciones y testimonios a la empresa de desarrollo de software escogida
Una cosa es lo que ves y otra lo que te cuentan, y un cliente puede ser el mejor vendedor si está satisfecho o hacer que salgas huyendo.
Estás en tu derecho de conocer las historias que hay detrás de tu próximo partner, así que exígelo, te acompañará un buen trecho del camino y además de confiar hay que conocer con quién caminamos.
Herramientas como las reseñas de Google, Clutch o Glassdoor, pueden ayudarte. Linkedin siempre es un buen aliado para este tipo de investigaciones.
👉3. Busca alguien que comparta visión y valores contigo
Para que un proyecto triunfe, además de una buena idea y tecnología se necesita de alma. Y con alma nos referimos a un propósito en coherencia con una misión, visión y valores.
La empresa escogida debe de estar en consonancia con los tuyos o el proyecto comenzará a “chirriar” en el minuto cero.
👉4. Asegúrate de que tu nuevo partner entiende las necesidades de tu negocio
Este punto es muy importante y va unido al punto 1 donde te hablábamos que era necesario que la empresa posea experiencia en el sector. Ahora a esa experiencia le sumamos la necesidad imperiosa de que tu socio de desarrollo, comprenda las particularidades del negocio con el fin de que consiga focalizar los esfuerzos y prioridades en las problemáticas que puedan surgir. En definitiva, asegúrate de que habláis el mismo idioma.
👉5. Pide una propuesta detallada y no bases tu decisión en el precio
Ya sabes lo que dice el dicho, lo barato puede acabar saliendo caro. Imaginamos que si estás en momento de crecimiento sabes que eso conlleva una inversión y que no nos fijamos en ahorrar, sino en asegurarnos rentabilidad.
A la hora de seleccionar a la favorita ten en cuenta esto, haz tus cálculos y asegúrate un retorno exitoso.
Por otro lado, revisa la propuesta de forma detallada y no te quedes con ninguna duda.
La propuesta para tu proyecto de software además de estar claramente explicada, debe incluir cosas básicas como el calendario, el equipo, la tecnología escogida, las condiciones de soporte, documentación, etc.