La cocina alberga una gran variedad de tareas cotidianas importantes, por lo que debe funcionar bien y tener un buen aspecto. Ya sea que se preparen alimentos, se limpie, coma o se comparta, la cocina debe ser un espacio para el disfrute y un diseño bien pensado puede ayudar a que eso suceda.
Si estás planeando una renovación de la cocina o el diseño de una cocina nueva, tenemos algunos consejos para ofrecerte que, seguramente te ayudarán a crear un espacio encantador. Algunas de estas recomendaciones tienen que ver con planificación, organización y características imprescindibles para conseguir una cocina que tenga un aspecto bonito y funcione eficazmente para todas sus necesidades.
Lo primero a lo que hacemos referencia es a la importancia de escoger a una empresa profesional y de buena trayectoria. Las reformas de cocina del RACC son una excelente referencia para lograr resultados de ensueño. Este equipo de profesionales se encargará de sacarle el mejor partido a la cocina aprovechando todos los elementos disponibles como la luz natural, crear un sistema que permita el ahorro de energía, así como también, emplear de la mejor manera los espacios almacenaje disponibles, entre otros aspectos.
?Cocinas americanas
El concepto de diseño abierto es uno de los más implementados en el hogar. Este consiste en integrar varias áreas principales del hogar como lo son el salón, el comedor y la cocina. Ante esta modalidad, mantener una cocina en perfecto orden es prioritario, pero también se le debe prestar especial atención a su diseño y que este no solo combine en sí mismo, sino con el entorno.
Este estilo ha hecho que expertos interioristas se preocupen de los mínimos detalles y que las líneas de decoración y diseño sean más cuidadas, así como el uso de materiales que mezclen resistencia, durabilidad, calidad y alta estética. Ante estas premisas, estas son las recomendaciones más actualizadas y modernas.
✅La distribución de los muebles
No importa si se trata de este concepto abierto o si la cocina es independiente de otras áreas del hogar, puesto que la disposición del mobiliario es vital para aprovechar eficientemente el espacio, pero además, para que la movilidad y fluidez sea cómoda y práctica.
La disposición de los muebles en forma de L o U son las más demandadas cuando se trata de diseñar o reformar cocinas. Por otro lado, existen soluciones prácticas y originales que aportarán mejor capacidad de almacenaje y comodidad.
Si quieres salir un poco de lo tradicional, puedes apostar por crear un ambiente fuera de lo común con muebles abiertos para cubrir tus necesidades de almacenamiento.
✅El uso de colores neutros
Una cocina reformada en colores neutros inspira amplitud, pureza y pulcritud. Es una forma ideal de conseguir que una cocina pequeña se vea más grande. Además, la iluminación se podrá aprovechar mucho mejor.
Una encimera de tonos claros con gabinetes blancos creará un ambiente delicado que invitará a pasar buenos ratos en ese espacio.
✅Aprovecha la altura
Cuando se trata de cocinas pequeñas, aprovechar la altura de los espacios es una gran idea. Solo será necesario contar con la habilidad de los expertos, quienes se encargarán de fabricar muebles a medida para obtener un poco más de capacidad de almacenaje de lo que se había pensado. Por otro lado, esta estructura, por lo general, aporta elegancia, estilo y buena funcionalidad.
✅La iluminación
No solo se trata del color, ya que de acuerdo a la disposición del mobiliario, será posible aprovechar en más o menor medida, la entrada de luz natural. Ampliar una ventana siempre será una genial idea para que entre más luz a esta área de la casa. Sin embargo, disponer de sistemas de iluminación focalizada permitirá que contemos con mejor visión en las zonas de trabajo.
Si quieres que la eliminación aporte mayor estética, una bonita idea es instalar luces led en la parte inferior del mobiliario, lo que creará un ambiente sofisticado y a la vez, acogedor.