Hay un nuevo término que se está haciendo cada vez más popular dentro del marketing online : SOLOMO. SOLOMO es una fusión entre el desarrollo social, local y móvil que permite a las personas interactuar (SOcial), encontrar (LOcal) y acceder (MÓvil) a la información que necesitan.
Los dispositivos móviles permiten a los usuarios conectarse a Internet donde quiera que estén e interactuar en redes sociales en movimiento. Las empresas pueden utilizar esto para ofrecer ofertas localizadas. Grandes ejemplos de SOLOMO son Foursquare y Groupon, plataformas que utilizan el marketing social y móvil mediante «check-ins», como forma de impulsar el comercio local.
Los consumidores están convirtiendo sus dispositivos móviles en asesores de compras. Cada vez es más habitual ver a clientes usando aplicaciones móviles para obtener más información de la que pueden encontrar en la tienda, como opiniones, valoraciones de compradores o comparación de precios.
En un mundo donde el uso de smartphones continúa creciendo, SOLOMO será una estrategia vital para las marcas que quieran ser relevantes en un mercado siempre cambiante.