En estos tiempos de cambios y reinvención; somos muchos los que nos hemos planteado hacer un cambio de rumbo, ya sea en nuestra área profesional o personal. La mente comienza a trabajar a nuestro servicio en busca de oportunidades y un futuro mejor pero son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con el gran impedimento de la liquidez, y nos preguntamos cómo conseguir dinero de forma rápida y fácil, para llevar nuestros próximos planes a cabo.
Para ello, si bien es cierto que existen multitud de alternativas, una de las más cómodas, fluidas y seguras a nuestro parecer es hacer uso de los préstamos online. Este tipo de fuentes de financiación son, si se hace una buena elección, la mejor opción, y cuentan con altos niveles de garantía.
Es por ello que este post te invitamos a que si esa es tu situación, profundices un poco más en este mundo de cómo conseguir dinero rápido y fácil a través de internet, y de esa forma tengas todas las herramientas y seguridad que te pueda faltar para lanzarte a la piscina y decir un SÍ muy alto a tu próximo proyecto de vida, ¿vamos allá?.
A continuación, queremos que veas, los tres pasos principales que te llevarán a elegir y obtener créditos online fiables.
👉Conocer los requisitos fundamentales para poder solicitar tu préstamo
Si bien es cierto, que cada entidad, es la encargada y responsable de establecer sus propias condiciones en el momento de la concesión de un préstamo online, y muchas veces estas condiciones difieren de un lugar a otro, también dependiendo de la finalidad del crédito y la cantidad del dinero; hay una serie de requisitos estándar que todas las plataformas suelen exigir, entre los que destacamos:
Tener más de 18 años.
Contar con los documentos de identidad legales en vigor.
Saber con una cierta exactitud la cantidad de dinero que vamos a pedir.
Identificar la finalidad de este préstamo.
Probar nuestra solvencia, así como nuestra capacidad de endeudamiento.
Demostrar ingresos estables.
Ofrecer garantías veraces que prueben que podemos llevar a cabo la devolución.
Tener un historial limpio: sin deudas del pasado ni impagos.
👉Hazte una simulación de tu préstamo de forma gratuita, rápida y segura
Existen infinidad de plataformas con las que a partir de tu situación inicial y objetivos podrás hacer una simulación de tu préstamo para entender y saber las posibilidades que el mercado te ofrece a partir de tus necesidades. Normalmente este tipo de plataformas, llevan a cabo la simulación sin coste y ningún tipo de compromiso, y en menos de 5 minutos!
Tendrás gracias a esta simulación, información útil y de valor acerca de las condiciones a las que tendrás acceso, y en muchas de ellas es posible que te arrojen diferentes alternativas y tipos de financiación para tu préstamo online.
👉Compara entre todas las posibilidades a tu servicio
De entre todas las opciones disponibles, es necesario que hagas un estudio de las variables más importantes como son las condiciones de devolución, los intereses devengados, el proceso de solicitud, así como los tiempos de aprobación de tu préstamo y de recibir tu dinero. Este análisis deberás hacerlo en base a tu posición inicial, posición que quieres alcanzar, tiempos y disponibilidades.
Asegúrate en tu decisión, que aquellos que te van a prestar ese dinero, sean entidades o plataformas con valores éticos que sigan principios socialmente responsables y que exijan de una forma no abusiva, el cumplimiento de las obligaciones de pago a sus clientes.