La modalidad de teletrabajo se ha convertido en una tendencia a la alza en nuestro país y son muchas las empresas que desde ya disfrutan de todos los beneficios que este nuevo sistema organizativo puede proporcionar. Pero para poder gestionar a todo el personal de manera remota, tanto el control horario como la elaboración de informes o la correcta comunicación entre ellas, contar con la ayuda de una aplicación especializada y profesional como Control horario Sesame puede ser una muy buena idea.
Debido al gran desarrollo que ha supuesto internet y las nuevas tecnologías en los últimos años en materia de comunicación e instantaneidad, el sector laboral ha sufrido toda una revolución y son muchas las empresas que están empezando a apostar de manera directa por el teletrabajo entre sus empleados. Una modalidad que presenta una serie de beneficios realmente interesantes, tanto para el trabajador como para el propio negocio, y que las actuales circunstancias que estamos viviendo tras la aparición del Covid-19, han impulsado con fuerza en nuestro país.
Para poder gestionar de manera más óptima y eficaz el Teletrabajo en una empresa, la aplicación Control horario Sesame puede convertirse en nuestra mayor aliada. Se trata de un app que nos ayuda a poder organizar de una forma muy fácil y sencilla, todo lo relacionado con el trabajo que está realizando nuestra plantilla desde casa y así poder tener todos estos aspectos bajo control. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de esta aplicación, cuáles son todas sus ventajas y dónde podemos encontrar para empezar a disfrutar de todos sus servicios.
La herramienta más eficaz para el teletrabajo
Control horario Sesame es una herramienta realmente eficaz para todas aquellas empresas que están apostando por la modalidad de teletrabajo, sin importar su tamaño o el número de empleados con los que cuenta. Básicamente, se trata de un sistema multidispositivo de gestión laboral que permite llevar el control y la administración de manera remota de todo aquello relacionado con el día de los trabajadores. Por ejemplo, uno de sus usos más interesantes es que permite un registro del horario laboral que permite poder “fichar” cuando empezamos y acabamos el día de una manera muy sencilla. No solo de los propios trabajadores en casa, si no también de los equipos con movilidad mediante un sistema de geolocalización.
La comunicación es mucho más directa entre empleados
Por algo esta aplicación se ha convertido en una de las más populares en la App Store y son muchas las empresas que la han empezado a utilizar. Pero es que, además, cuenta con otras serie de características realmente interesantes que permiten una mayor organización entre los distintos trabajadores como puede ser el poder gestionar todo los relativo a los turnos, las vacaciones, los permisos y las ausencias a través de la aplicación.
Simplifica las tareas
Además de todos los beneficios que acabamos de comentar anteriormente acerca del control horario y la comunicación entre los empleados, esta aplicación que también se pueden encontrar en Google Play puede suponer un avance significativo en la simplificación de tareas y en la reducción de tiempos. Esto es posible gracias a que cuenta con una serie de servicios realmente interesantes para esta labor como puede ser la gestión de proyectos o el gestor documental. Por lo que de una forma muy sencilla, podemos tener a mano todos los documentos y archivos que necesitamos para realizar nuestro trabajo y tener una comunicación constante acerca de cómo va el desarrollo de nuestro proyecto y los avances que estamos realizando.
Además, es importante tener en cuenta que esta aplicación también puede servirnos para la realización de todo tipo de informes y estadísticas, y que cuenta con un sistema de alertas y notificaciones para estar al tanto de todo lo que pasa en nuestra jornada laboral.