El hierro forjado es un material muy antiguo que data del siglo XVI A.C. Este es utilizado desde entonces en verjas, enrejados, portones y en la construcción de grandes obras de arquitectura e ingeniería.
Hoy en día se siguen dando estos usos, pero también ha encontrado un puesto muy digno entre piezas decorativas de todo tipo. Ya en la construcción no se usa tanto y ha quedado en segundo plano.
Si quieres ver cómo se emplea este material en la actualidad, una opción estupenda es visitar Artehierro, aquí encontrarás piezas decorativas que expresan simpleza, y al mismo tiempo, aportan robustez y firmeza en su diseño.
👉Decoraciones disponibles en Artehierro
La mayoría de estos adornos son para crear un ambiente con estilo rústico. Con este material de hierro forjado, puedes crear nuevos ambientes para tu hogar o empresa. También puedes darle ese toque rústico a cualquier rincón, sin tener que cambiar el resto de la decoración.
Lo mejor de esta tendencia es que puedes alternarla en un mismo espacio con otros adornos más modernos, es solo cuestión de saberlos combinar y agregar ese detalle milenario en tus espacios.
Entre los objetos que se han vuelto más populares con este material de hierro forjado, puedes encontrar los siguientes:
- Accesorios de baño, que pueden ser portarrollos, espejos de pared, jaboneras, toalleros, portavasos, etc.
- Muebles para baño.
- Lámparas de diseños variados.
Estos elementos aportan mucha calidez al ambiente donde se deciden incorporar, ya que el hierro, al igual que la madera, son materiales muy nobles y cálidos. Este material se ha vuelto tendencia en la decoración de los cuartos de baño, por lo que te recomendamos que visites dicha tienda especializada en estos accesorios decorativos. Seguramente vas a querer hacer algunos cambios en tu baño, salón e incluso la cocina, y convertir estos ambientes en zonas rústicas de muy buen gusto.
👉Apliques de pared
Existe una gran variedad de apliques en hierro para pared, de ti dependerá la elección de la pieza que mejor se ajuste al tipo de decoración que quieras implementar. Ya sea un baño, una terraza o una zona de bar que tengas en casa, se verían fabulosos con decoraciones de hierro.
Si deseas renovar una casa estilo rural, necesitas los accesorios para una posada. La pieza que generalmente destaca en estos lugares es un aplique pared rústico, tanto para interiores como para exteriores. En los baños, por ejemplo, este tipo de decoración aporta una gran amplitud sobre el lavabo si este es pequeño.
Cualidades de los apliques
Encontrarás piezas de excelente calidad y de muy buen gusto para decorar esas áreas de tu casa que quieres que ofrezcan ese calor hogareño, y al mismo tiempo, una estética estilo vintage.
Estos apliques los puedes encontrar hoy en día con luces led, para una mejor iluminación, mayor claridad y temperaturas más agradables. Podrás ver cómo se mezcla la antigua orfebrería con la tecnología actual y la combinación puede quedar de forma más que exitosa.
Los apliques rústicos
Los encontrarás tanto para interiores como para exteriores, de forma que son ideales para dar ese aire de antigüedad a cualquier área o rincón de tu hogar. Son los mejores para crear ambientes para tu relajación, y obtener un toque de distinción y elegancia.
Estos accesorios darán vida allá donde los coloques, de forma que podrás obtener un aspecto acogedor en las áreas grandes, y así, no se sentirán vacías. Ese toque añejo que da el hierro, y más si es forjado, no lo obtendrás nunca con las decoraciones modernas.
Si estás buscando decoraciones en hierro para darle un toque distintivo a tu baño, terraza o tu cocina, con estos accesorios lo podrás lograr. También, un hotel o cabaña que desees decorar, merecen esos toques distintivos de materiales de hierro que tanta calidez y elegancia ofrecen, siendo a la vez tan sencillos y nobles para cualquier decoración.