El imparable ascenso de las redes sociales como centros principales de trabajo e intercambio digital han convertido a Instagram en la reina de estas plataformas. Mientras Facebook y Twitter continúan funcionando a un ritmo estable, Instagram crece exponencialmente – se ha transformado en el escenario perfecto para difundir tu marca, ampliar las áreas de tu empresa y aumentar las ventas.
¿Quieres conocer trucos y consejos para convertirte en tu propio Social Media & Community Manager? Aquí debajo te adelanto los más importantes a tener en cuenta ?
Técnicas para destacar en Instagram
Sé original con las frases que utilizas
Puedes pensar que esto resulta muy obvio, pero es fundamental que el contenido que empleas sea sorprendente y atractivo. Para ello necesitas ser original sí o sí. En este sentido es importante utilizar frases en inglés ya que siempre destacarán entre la marea del mercado hispano. Además, refleja una intención de proyección y promoción internacional que ayudará a cualquiera de tus estrategias de marketing.
Entre estrategias de marketing y venta, el uso de frases positivas y optimistas es otra clave que siempre suma al engagement del cliente, actual o futuro, pues es imprescindible evocar sentimientos positivos e inspiradores que nos infundan ganas e ilusión por volver a buscar ese canal o contenido.
Publica imágenes con citas y reflexiones
Los pensamientos de reflexión personal o colectiva acerca de un tema actual, cotidiano o clásico son siempre una apuesta segura para captar la atención de tu público tanto habitual como potencial.
Una de las técnicas más eficaces es usar, junto a tus imágenes o dentro de ellas, citas personales y textuales. Entre ellas puedes elegir las que transmitan un mensaje claro y épico, lo que nos permite conectar con la emoción del lector lo antes posible. A las personas nos resulta más fácil identificarnos con un texto que aporte el apunte personal y único que reúne la opinión, la impresión y experiencia del que escribe.
Relaciona tu contenido con el de los mejores
La democratización de internet y la jungla de las redes sociales hace que cualquiera con acceso a una conexión virtual pueda publicar contenido sin límites, de forma constante y sin muchos filtros. Por eso, aquel que te visualiza debe tener claro que merece la pena emplear su tiempo en tu cuenta. Una forma de conseguirlo es asociar tu marca a personas con una autoridad, prestigio y trayectoria destacable en el nicho al que te dediques.
No tengas miedo a utilizar su figura y material mientras lo puedas hacer de una forma ética y lícita, pues hacer ver al mundo que aprendes y te relaciones con los mejores es una forma excelente de consolidar y ganar seguidores hacia tu marca personal.
Usa hashtags relevantes y revisa con frecuencia
No hace falta ser un experto en posicionamiento web o SEO para alinear tu contenido con las tendencias y temáticas más populares. Es suficiente revisar periódicamente la información que se intercambia y publica en tu comunidad, tener un conocimiento amplio sobre tu nicho o hacer una buena investigación para saber de qué se está hablando en los últimos días o semanas.
Esos conceptos, ideas y vocabulario más repetido son fieles aliados para tus hashtags. El uso de estas palabras clave es lo primero y especialmente lo último que deberías tener cuenta antes de enviar un contenido a tu cuenta.
#¡Ponunhashtagentuvida!