Una de las primeras cosas que pasan cuando entramos a full en el mundo laboral; ya sea como empleado o emprendedor, es que en algún momento u otro experimentamos el horrible momento “burnout”.
Sí, se trata de ese maldito momento en que todas las horas te parecen pocas. En ese que eres tan esponja, que mientras aliñas la ensalada estás con la última formación que has comprado. Y de repente te das cuenta que esa sútil sombra, puede acabar con tu vida emocional y laboral, incluso antes de “empezarla”.
La solución es más simple de lo que crees. Hacerte con una agenda y organizar tu tiempo, dejando espacio para los llamados “no-negociables” como el deporte, la familia y los amigos. Esos son los momentos que aseguran que tu vida sea plena y feliz.
Existen agendas personalizadas para este tipo de cosas, pero si eres un motivado o motivada de la vida, o quieres distribuir tu propia agenda; hoy te contamos cómo diseñar la portada y el interior de una agenda para que puedas crear la tuya. Bastará enviarla a una imprenta online para hacer tu sueño realidad.
5 consejos para crear una agenda eficiente y divertida
👉Portada atractiva
Te parecerá una tontería, pero una portada llamativa que te haga vibrar, será el mejor motivador para afrontar las tareas de tu día a día.
¿Hay alguna frase que cale en ti y haga tu corazón cantar? No lo dudes, úsala para tu portada. Cada día te ayudará a recordar quién eres, quién quieres llegar a ser; y por qué haces lo que haces. Recuerda que la motivación es una sensación temporal, pero el propósito siempre permanece.
👉Organización visual
Lo ideal es que antes de los días, crees una zona donde se pueda ver el listado de todo el mes. Eso es una maravilla, porque da una visión global que puede ser utilizada para apuntar reuniones, aniversarios, cumpleaños o eventos importantes.
👉La importancia de lo prioritario
Deja un espacio cada semana para aquellas notas muy importantes, pueden ser de esos que tienen formas, o los tradicionales cuadrados para añadir textos.
También sería una súper idea crear espacios separados por colores para cada día, con el fin de separar
- Prioritario
- Urgente
- Importante
- Puede esperar
- Actividades no negociables
La idea es colocar las tareas en el orden de preferencia o importancia. De esta manera, será más sencillo atacar a lo urgente de una forma más eficiente.
👉La calidad antes que la cantidad
Ten muy presente que es posible que este pequeño ítem te acompañe a lo largo de todo un año y a pesar de que lo sientas como tu pequeño enemigo, en más momentos de los que quisieras; se convertirá en tu gran salvación. Así pues, usa para su impresión, materiales resistentes a prueba de meneos, lluvias y huracanes. Por si acaso.
👉El tamaño sí importa
Bueno, al menos para el caso de una agenda personalizada, sí es súper importante. Procura diseñar una agenda que sea cómoda de transportar pero que al mismo tiempo tenga el tamaño suficiente como para que tenga los espacios necesarios y su lectura sea cómoda a nuestros ojos.