Un estudio de Google revela nuevos hábitos de consumo que deben ser analizados por cualquier empresa que que está tratando de llegar a su público a través de la red. Ya no usamos un ordenador, un móvil o una tableta. Nos hemos convertido en una sociedad multi-pantalla, en la que saltamos de una pantalla a otra o incluso utilizamos varias pantallas al mismo tiempo.
La clave es sencilla y fácil de entender, incluso si nunca antes había pensado en ello. Ya no estamos atados a un sólo ordenador o a la televisión. Dependiendo de la situación podremos utilizar un dispositivo u otro. Salimos de la oficina y cambiamos el ordenador por el móvil o tableta.
La principal consecuencia para los anunciantes es que no se trata de elegir la pantalla adecuada, sino de entender que el mensaje debe moverse de la misma forma que se mueve el público al que quiere alcanzar. Pero esta es la parte más sencilla. La mayor complicación se encuentra con los usuarios que utilizar varias pantallas al mismo tiempo. Por ejemplo, es probable que viendo una película en su televisión, no recuerde el nombre de un actor que le parece familiar y acudiese al teléfono móvil o tableta para consultar el reparto de la película en IMDb.com o Filmaffinity.com y consultar el nombre del actor.
Si es así, hemos vivido en primera persona la experiencia multipantalla. Mientras está buscando en IMdb.com o Filmaffinity.com tiene su atención dividida entre los dos dispositivos. ¿Qué pasaría si en ese momento recibe un anuncio en su dispositivo móvil? Debemos anticiparnos al cliente y comprender el funcionamiento del marketing móvil. Los anuncios para dispositivos móviles deben ser muy breves y estar adaptados a cualquier teléfono móvil o tableta. El cliente quizás esté interesado en el anuncio, pero desea terminar de ver la película. Debemos tener una estrategia para aplazar la decisión de compra y que el cliente pueda continuar en contacto con el anunciante en otro momento y en otro dispositivo, justo en el mismo lugar que la dejó.
¿Utiliza alguna estrategia de marketing en múltiples dispositivos? Si todavía no tiene una estrategia multipantalla, entonces será mejor que empiece a desarrollarla, ya que el consumidor no va a esperar por usted.
Descargar el estudio completo [En inglés]