👉Qué son y cómo funcionan las Fintech
Las Fintech son empresas que se dedican a la oferta de productos y servicios financieros a través del entorno digital, es decir, en un espacio 100% online. El término proviene de la unión entre las palabras inglesas financial y technology. Surgen como una startup: una propuesta innovadora para dar respuesta a los retos que soporta la industria bancaria tradicional, desde la atención al cliente a la agilidad operativa, pasando por el almacenamiento de datos, registro de operaciones y sinergias con entidades internacionales.
La irrupción de las Fintech ha generado numerosas alternativas a la limitada oferta de los bancos clásicos. Por eso se han empezado a utilizar y regular los pagos electrónicos (que cada vez son más frecuentes y comienzan a desplazar al dinero efectivo o fiduciario), el financiamiento libre colectivo o la asesoría económica a través de canales exclusivamente digitales.
👉¿Conoces al bróker de crédito?
Dentro de las propuestas Fintech encontramos a los brókeres de crédito, también conocidos como brókeres de préstamos, entre los que destaca la española Financiar24.
Se tratan de compañías que actúan como intermediarias entre una financiera y un usuario con el objetivo de localizar un préstamo adecuado para un cliente determinado. Cuando utilizamos este tipo de servicios necesitamos aportar nuestros datos y detalles de nuestro perfil a fin de poder dirigirnos a un producto que cumpla con nuestras necesidades, así como con los requisitos que la financiera exige para conceder el crédito.
👉La ASNEF
Antes de solicitar un préstamo, nos interesa conocer a las entidades del área de finanzas que se dedican a la gestión de créditos como principal actividad. Estas entidades están reunidas en la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Son empresas de diversos sectores -banca, telecomunicaciones, sobre seguros…- que comparten una serie de datos reunidos en los archivos de la ASNEF para identificar a los morosos o personas que reúnen deudas pendientes. Se crea una lista de usuarios con impagos para proteger así la red bancaria. La identificación de personas en esta lista es el principal objetivo de esta asociación.
Si te interesa aplicar para un crédito es necesario conocer si perteneces o no a la lista descrita. En caso afirmativo, afortunadamente existen opciones que te permiten pedir ayuda aún cuando tu posición no es la más cómoda. Aquí cobra protagonismo el bróker de crédito que nos permite buscar préstamos que acepten miembros de ASNEF. Esto se debe a que estos brókeres son organismos independientes a dicha asociación.
👉Los microcréditos
Los brókeres investigan para ti distintos productos de bancos y prestamistas para ofrecerte la opción óptima para tu solicitud donde los productos encontrados nos ofrezcan altas posibilidades de aceptación.
Los productos que nos ofrecen estas plataformas se tratan de préstamos rápidos, urgentes o microcréditos que normalmente son inferiores a los 3000 euros. Están dirigidos hacia aquellos clientes que necesitan cubrir una necesidad económica inminente, hacer frente a un repentino gasto inesperado o disponer de tiempo mientras resuelven una situación financiera complicada.
Si te estás preocupado por tu situación económica, échale un vistazo a las nuevas e increíbles opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías desde las Fintech.