Sin importar que estemos en la época dorada del marketing digital, no todo se limita a pagar ads en blogs o en redes sociales, sino que puedes dar a conocer tu empresa con bajo coste, de forma fácil y eficaz.
Las técnicas tradicionales de publicidad siguen vigentes y en muchos casos resultan mucho más efectivas. En este post te explicaremos 5 formas económicas para que promociones los productos y servicios de tu empresa de forma offline.
1. Blocs de notas personalizados para tus clientes
En imprentas como ProPrintweb puedes elaborar todo tipo de material de oficina que su vez sirva como publicidad orgánica, con los colores y nombres de su empresa. Lo cual da una imagen corporativa muy positiva y profesional.
No hay que olvidar que la percepción visual interviene en el 90% de la decisión de compra, por lo que es importante que la información que recibe el potencial cliente a través de sus ojos sea lo suficientemente atractiva como para captar la atención de inicio y conquistar el corazón de este y una buena forma es a través de los productos personalizados.
Los blocs de notas personalizados son elementos que siempre están presentes en oficinas, salas de conferencia y reuniones. A nivel publicitario, permiten imprimirse con el logotipo de la empresa, dirección web, redes sociales, colores y tipografía propia de la marca.
Las opciones de diseño en cuánto a su tamaño y estilo dependerá de tu elección pero las más comunes suelen ser blocs de notas con tapa, sin tapa, tacos de nota y libretas clásicas.
Sin duda, un elemento que marca la diferencia y siempre estará presente en el bolsillo de tus clientes.
2. Imprime tu propio catálogo de productos
Una de los recursos publicitarios de mayor eficacia para posicionar los productos y servicios de una empresa son los catálogos impresos. En ellos se pueden exhibir con todo lujo de detalles lo que tiene que ofrecer cualquier marca comercial.
Aunque en la actualidad es cada vez más común el catálogo online en páginas web o redes sociales, un catálogo impreso es una herramienta que siempre debe estar presente en el arsenal de estrategias de toda empresa en el momento de dar establecer contacto directo con sus clientes o potenciales clientes.
El lenguaje claro y el uso de recursos visuales llamativos son imprescindibles para conseguir una excelente impresión capaz de atraer la curiosidad y toda la atención del público.
3. Promociones y cupones de descuento
Y es que no todo se limita a imprimir carteles o flyers con el logotipo de tu empresa. Necesitas una estrategia lo bastante dinámica como interactiva para incentivar las compras de tus productos o servicios y aquí es donde entran en juego las promociones de descuento.
Las promociones son actividades diseñadas para inducir a la venta a corto plazo, dar a conocer la marca a nuevo público y fidelizar a los clientes regulares.
Todos las hemos aprovechado alguna vez, con sus populares 2×1 o cupones de descuento en restaurantes de comida rápida, tiendas de ropa y hasta cines. Es un valor agregado que tiene por objetivo demostrar a los clientes que pueden confiar en la marca.
4. Agenda personalizada
Las agendas personalizadas con los emblemas y colores de una marca están consideradas como uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un cliente. Es un gesto que marca una impresión duradera no sólo como estrategia publicitaria, sino también como profesionalidad.
Son fáciles de diseñar, imprimir y de bajo coste. También resultan muy resistentes al paso del tiempo y uno de los objetos más usados.
5. Calendario personalizado
Es una de las costumbres más tradicionales en el mundo del marketing. Usualmente entregados en diciembre, los calendarios personalizados han marcado una importante tendencia en la publicidad.
Sin importar que los calendarios impresos ya no se usen como antes, debido a la digitalización de las cosas, entregar a nuestros clientes calendarios personalizados con el logotipo de la marca es considerado como un gran gesto de cordialidad y profesionalidad.
Las estrategias tradicionales de publicidad siguen siendo tan efectivas y valoradas como antes.