Las ilustraciones personalizadas poseen un gran valor al tratarse de un regalo original, único, exclusivo y lleno de sentimiento. Se trata de un detalle que se presenta como una opción excelente para estas navidades
Se acercan unas fechas entrañables en las que hacer regalos a familiares y amigos se convierte en toda una aventura. Efectivamente, no siempre es fácil acertar y, muchos menos, ser original. Por este motivo, las ilustraciones personalizadas tienen un gran impacto en quien las recibe, quedándose gratamente sorprendido ante un regalo que no sabía que pudiera hacerse.
Temáticas para ilustraciones personalizadas
Los temas que ocupan este tipo de ilustraciones, al ser completamente personalizadas y hechas por encargo, suelen ser muy variados. Se puede regalar a la persona agasajada el momento más feliz de su vida recogido en una pintura, una imagen llena de recuerdos y sentimientos. En entrepinceles.es, una página especializada en este tipo de encargos con muy buenas referencias, se presentan un buen número de opciones. Estas son las categorías más populares.
Ilustraciones infantiles
Hay pocas cosas que sean comparables a la llegada de un bebé a casa, por eso este tipo de encargos son muy populares para regalar a los futuros papás que lo usarán para decorar la habitación del peque. Si estas navidades hay alguien esperando un bebé, será un acierto seguro. Darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia con una ilustración personalizada es un detalle muy tierno y original.
Ilustraciones de mascotas
Las mascotas son miembros de la familia y se les tiene un cariño muy especial, por eso es habitual que una ilustración de estos animales se convierta en un gran regalo para sus dueños.
Retratos
Del mismo modo que las mascotas son todo un acierto, un retrato de la persona a la que se le va a regalar o de alguien muy especial en su vida también será bien recibido.
Paisajes
Los paisajes siempre son hermosos y muy decorativos. Se puede elegir aquel que tenga un valor especial para la persona que lo va a recibir, como una imagen de un viaje o un lugar de su vida en el que fue realmente feliz.
Diferentes técnicas para ilustraciones
Al igual que hay muchas temáticas, también hay una gran variedad de técnicas de pintura para aplicar a las ilustraciones que se quieren regalar: óleo, sketch, acrílico… de entre todas ellas, la elegida por entrepinceles.es es la acuarela, que presenta las siguientes ventajas.
Ventajas de la acuarela sobre otras técnicas
En primer lugar, cabe destacar que las obras pintadas con acuarela son muy vivas y están llenas de movimiento. Sin lugar a dudas, es la mejor opción a la hora de representar el agua, los líquidos o las atmósferas. Gracias al líquido elemento, se consigue una fusión de colores sin comparación posible y, si se trabaja con maestría, la luz que proyecta esta técnica es radiante y potente.
Como resultado, el resultado estético de la acuarela es siempre espectacular, permitiendo desarrollar la sensibilidad con sutiles matices, consiguiendo un gusto por el detalle inimitable en toda la composición.
Claves para pintar bien con acuarela
Se trata, posiblemente, de una de las técnicas de pintura más difíciles que existe. No solo se ha de tener buen gusto y sentido estético para conseguir bellos resultados, sino que el artista debe poseer otras tantas cualidades imprescindibles.
Control de la técnica
Al no tratarse de una técnica aditiva, tal y como ocurre con el óleo, en la que se puede corregir muchas veces añadiendo una nueva capa de pintura encima, hay que tener un gran control sobre los claros oscuros. Se debe pintar desde lo que tiene más luz hacia lo más oscuro. Así mismo, se necesita un gran control sobre la fluidez y el espesor de la pintura, sobre el papel que se utiliza y su capacidad de secado… para que el papel no se estropee y la tinta no se extienda en exceso.
Es necesario dominar la técnica, saber pintar con la pincelada, rasgados, esponjas… y es muy importante hacer reservas en mismo soporte para posteriormente sacar las luces y las formas. Del mismo modo, es esencial no excederse en la pintura ni en las pinceladas, pues el exceso de pintura es un error muy común en esta técnica para quienes se inician.
Menos, es más
Aplicar solo lo justo y necesario, pues en esta técnica menos, es más. Todo debe estar en su sitio, perfectamente medido. Por este motivo, es uno de los sistemas que requiere un mayor periodo de reflexión antes de empezar a pintar.