Con la llegada de internet a los teléfonos móviles, éstos pasaron de ser un dispositivo para llamar y enviar mensajes, a ser un dispositivo para hacerlo prácticamente todo. Uno de los aspectos más importantes es su función social. Las llamadas ya no son lo principal, pero nos permite estar en contacto permanente con otras personas. Por este motivo las aplicaciones más descargadas en los teléfonos móviles pertenecen a la categoría de redes sociales.
En los últimos dos años, la categoría de redes sociales creció más rápido que el resto. En Estados Unidos el volumen de descargas de las redes sociales creció un 193% frente a un 43% del resto de aplicaciones, siendo el país que descarga una mayor cantidad de aplicaciones de redes sociales. España es el primer país Europeo con mayor número de redes sociales descargadas, con un 14% del total de aplicaciones.
La red social móvil con un mayor volumen de descargas agregadas desde Julio de 2010 hasta Junio de 2012 fue Facebook, en cambio Facebook no es la red social predominante en la mayoría de países asiáticos. Line, WeChat y Viber ocupan el lugar de Facebook.
En cambio durante el mes de Julio de 2012, los datos agregados muestran que la aplicación social más descargada es Instagram. Facebook pasa a ocupar el tercer lugar en volumen de descargas. Parece que al Rey de las redes le tocará compartir su trono con Instagram y Twitter.
[download_box]Descargar informe completo «Social Networking Apps» de Distimo.[/download_box]