Es una solución barata y sencilla para zonas como carpas de eventos, embarcaciones, vestuarios, terrazas o duchas públicas
Muchas instalaciones precisan de suelos antideslizantes. En algunas ocasiones es porque la actividad que se desarrolla en dicho lugar implica la secreción de líquidos, como pueden ser: aceites, lubricantes u otro tipo de sustancias que son muy resbaladizas. Pero, en otras, también para aislar del frío y, sobre todo, de las humedades.
Ante esta situación, las empresas que se dedican a fabricar materiales para dar soluciones al revestimiento de edificios y espacios han diseñado una serie de losetas de plástico que vienen a servir de solución perfecta a esas zonas, antes señaladas.
Sin embargo, se puede afirmar que el uso de este tipo de materiales y elementos son muy asequibles y, sobre todo, fáciles de colocar. Otra de las ventajas más destacables de estas losetas radica en su perdurabilidad y fácil mantenimiento; pero también el hecho de que se adapten a cualquier espacio.
Aquellas personas que trabajan en refinerías, así como en otras industrias donde se maneja agua, aceites y otras sustancias que pueden provocar resbalones tienen una verdadera solución con estas losetas de plástico.
También son muy útiles para evitar las humedades y aislar los suelos de los edificios, con atención específica de aquellos a los que les hace falta por el hecho de que también soportan grandes temperaturas los hacen ideales para cualquier tipo de espacios.
Algunas de sus aplicaciones más interesantes
Como se venía señalando las losetas de plástico baratas se pueden colocar en muchos espacios y su multifunción, ligado a su asequible precio las hacen un producto en el mercado de los revestimientos muy ventajoso. Porque, como se ha dicho ya, tiene múltiples aplicaciones.
Por todo ello, vamos a desgranar, con más detalle, cada uno de los espacios que se pueden asegurar con este tipo de suelos plásticos:
Donde hay agua, se juegue o se trabaje con ella
Por ejemplo, en los alrededores de una piscina, de unas duchas o jacuzzis públicos, baños árabes o embarcaciones, pero también en empresas embotelladoras de agua, fábricas y molinos de aceite. En definitiva, lugares donde el agua suele hacer acto de presencia. Pero, ¿por qué este tipo de losetas? Pues, por varias razones: son fáciles de limpiar, aíslan de la humedad y, también, evitan que haya tropiezos y resbalones innecesarios. También en talleres o, por ejemplo, en los túneles de lavados de coches, o en las peluquerías caninas.
He ahí un largo listado de empresas que trabajan con el agua para desarrollar alguna de sus actividades económicas.
Empresas para aislar el suelo
Por supuesto, la industria alimentaria, las cámaras frigoríficas o en los mismos suelos de almacenes, incluso, camiones refrigeradores. Está claro que este tipo de suelos de plástico están colocados muy fácilmente. Ofrecen una gran ventaja de limpieza, además, amortigua mejor las caídas, también tiene una gran resistencia a los golpes y, por tanto, su deterioro es casi inexistente con un correcto mantenimiento.
En la hostelería y la restauración, especialmente para el suelo de las cocinas; en estos casos habría que decantarse por las losetas de polietileno que son las más adecuadas; pero desde luego, lo que más se precisa es que los suelos sean duraderos, muy agradecidos con la suciedad, que no sean porosos, pues el aceite se impregna y es complicado limpiarlo; nada de eso ocurrirá con este tipo de losetas.
En definitiva, estas losas de PVC asequibles y versátiles también se pueden usar en plantas químicas, en este caso, es mejor que sean agujereadas por el hecho de que el drenaje será más fácil y cómodo. Porque sí, las soluciones plásticas para la construcción, cada día, están teniendo más repercusión.
Por último, decir que, aunque la colocación es muy fácil y además se amolda a todo tipo de espacio, no estaría de más que un buen equipo de profesionales asistieron, no solo en la compra venta y en la explicación de las ventajas, sino también en la colocación de las mismas y en un asesoramiento sobre la conservación.