La pandemia ha cambiado la vida de muchas personas, quienes se han tenido que despedir prematuramente de sus seres queridos. Pero en otros muchos sentidos también la ha cambiado, en especial, en la forma cómo vivimos en nuestros hogares. En muy poco tiempo hemos tenido que sacarle todo el mayor provecho a los espacios, dado que se ha convertido en nuestra oficina, en el gimnasio, en escuela y en zona de ocio, todo a la vez.
Algunas familias han decidido mudarse o han iniciado importantes reformas en sus hogares, otras simplemente hacen lo mejor con lo que tienen. Debido a los confinamientos y los encierros, muchas tiendas físicas de muebles han bajado su demanda, no siendo así en el negocio online. Si antes había cierto auge con las tiendas de muebles online, tras esta experiencia abrumadora, la mayoría de los sectores de negocios se han dado cuenta de que el eCommerce es el futuro de la economía, y es por eso que muchos han transformado su visión y se han volcado al negocio por internet.
Dicho sea de paso, la comodidad del sistema, los ajustes en seguridad de los pagos, la atención al cliente y las políticas de envío eficientes, han hecho que esta modalidad de compra se pueda asentar en el ideario del nuevo usuario, que busca realizar sus compras de una forma más consciente, adquiriendo lo que realmente necesita y alejando un poco la impulsividad o las presiones a las que se veía sometido en las tiendas físicas, quizás por la persuasión de los vendedores u otro tipo de influencias externas.
En este sentido, la aparición de propuestas innovadoras de venta de muebles para el hogar, como Wanda Collection, se posicionan entre los primeros puestos de las preferencias de los usuarios. Y es que este tipo de tiendas lo compaginan todo para ofrecer al comprador una atención de primer nivel, unido a la calidad de sus productos. Esta tienda online presenta una colección completa para renovar espacios principales de la casa, como lo son el salón, cuarto de baño, comedor, terrazas y jardines.
Su pasión por el hierro y la madera es transmitida en todo su mobiliario, con formas, líneas y conceptos exclusivos que, sin dudar, serán capaces de añadir ese toque de distinción, originalidad y practicidad que puedes estar buscando para cada rincón del hogar. Porque además de comodidad y estilo, se busca durabilidad y resistencia, y estos materiales incluyen estos factores con gran precisión.
Pero veamos a continuación cuáles son las tendencias en el diseño de interiores que se han impuesto en los hogares tras la pandemia vivida en el 2020 y sus secuelas en el 2021.
👉Los diseños de concepto abierto están de moda
Es importante destacar que muchos conceptos de diseño de interiores se han transformado a raíz de la situación pandémica, y uno de estos es el de las plantas abiertas, o como también se conocen, de “estilo loft”. Diseñadores expertos, agentes inmobiliarios y contratistas, han manifestado que era uno de los estilos más demandados antes de la pandemia.
El concepto abierto permite que la familia pueda interactuar con más libertad por los diferentes espacios que conforman una vivienda, como el salón, el comedor y la cocina. Sin embargo, esta tendencia aunque sigue estando de moda, se ha tenido que modificar en ciertos aspectos.
Los expertos del diseño afirman que son muchos los propietarios que prefieren sacrificar este concepto por obtener una área privada para dedicarla al trabajo. El teletrabajo es una nueva realidad y contar con un espacio acorde para ello es indispensable para muchas familias hoy en día.
Se puede decir que los planos abiertos no están pasados de moda, pero ya no son tan prácticos y deseables como antes. Siempre hay quienes desean una cocina grande abierta a un salón o comedor, pero las oficinas en casa, espacios exteriores y otro tipo de espacios privados, ocupan ahora un importante papel en la lista de deseos.
👉El diseño de interiores virtual está en auge
Debido a la nueva realidad pandémica y postpandémica que se vive en diferentes partes del mundo, el temor a salir y exponerse sin que sea extremadamente necesario, no se considera conveniente. Por estos motivos, la atención al cliente de forma virtual se ha convertido en un aspecto fundamental al que cualquier empresa debe prestar especial atención.
Al haber tantos comercios cerrados, el servicio virtual es ahora el punto de diferenciación entre una tienda corriente y otra realmente sobresaliente, por lo tanto, los servicios de diseño de interiores virtuales, no solo son una opción práctica, sino que han llegado para posicionarse como la mejor opción.
Gracias a la variedad de productos que se pueden exponer en un tienda online, ahora es posible elegir con mayor dedicación y con la comodidad que este método brinda. Para complementar el proceso, la orientación de sus expertos, a quienes puedes contactar a través del correo electrónico, chat, redes sociales o videollamadas, es el apoyo que hace falta para optimizar toda la metodología.
👉La felicidad es la principal razón de la decoración
No debe ser una sorpresa para nadie que muchas personas estén tratando de crear ambientes en sus hogares que les ayuden a levantar el ánimo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la decoración y la elección de detalles y demás accesorios.
Posiblemente cambiar el color de las paredes o comprar un nuevo sofá, sea un motivo de satisfacción que les permita a algunas personas cambiar sus expectativas y centrarse en alcanzar sus objetivos profesionales, personales o laborales.
Es por eso también que se registran un crecimiento en la elección de colores vivos como el amarillo, así como tonos claros neutros, como los tierra, el marfil y el propio color blanco. Todas estas tonalidades, en combinación con muebles de madera y otros materiales naturales, son fuentes de inspiración que transmiten tranquilidad y armonía con el medio ambiente.
👉El hogar ahora es más importante que nunca
Estar obligados a quedarnos durante más tiempo en casa ha hecho que nos demos cuenta de lo importante que es el diseño de interiores. Durante la pandemia, el hecho de poder comprar a través de comercios electrónicos reputados, pedir comida a domicilio y hasta hacer las reuniones virtuales con compañeros de trabajo y familiares, hizo que el tiempo transcurrido en casa no fuera tan frustrante, y muchos están de acuerdo en que es necesario seguir invirtiendo para convertir el hogar en un verdadero santuario.