Pinterest, un aliado clave para el comercio electrónico

Las redes sociales han demostrado un gran potencial a la hora de mejorar los resultados del comercio electrónico, pero hasta ahora la mayoría de negocios ejercen un mayor enfásis en las redes Facebook y Twitter. Pero hay otras redes que están demostrando ser excelentes aliados para el comercio electrónico, especialmente Pinterest. Por los siguientes motivos:

La primera red social en cantidad de tráfico referido a sitios web de tiendas online, es Facebook con un 54% de share, seguido por Pinterest con un 30%.

 

 

 

En una menor medida, el impacto de Tumblr sólo supone el 8% del tráfico referido y un 4% procede de Twitter. Así lo determina el estudio realizado por ComScore en Estados Unidos “Impact of Social Commerce”

Además los usuarios que provienen de Pinterest son muy propensos a gastar más dinero en sus compras. Sólo por debajo de los usuarios de Linkedin, y muy por encima del resto de redes sociales.

 

 

 

 

A pesar de que este estudio está realizado en Estados Unidos, el tráfico de Pinterest en España es mayor que en cualquier otro país de Europa, por este motivo no debes olvidarte de mantener un buen perfil en Pinterest si tienes una tienda online.

 

 

[notice_box]Fuentes: ComScore y Alexa.[/notice_box]