Es inevitable emocionarse cuando tenemos una empresa que crece sin detenerse. Tanto es así que, cuando llega el momento de expandirnos, nunca nos decidimos por dónde empezar.
Pero no siempre es necesario que alquilemos lugares grandes o construyamos enormes áreas en el terreno. Con solo reformar una oficina en Madrid sin obras podemos ahorrar y disfrutar de un espacio estilizado y totalmente personalizado.
Pero ¿Cómo lo hacemos?
Tipos de mamparas para reformar una oficina sin obras
Nuestra primera opción es utilizar mamparas y biombos para empresas. En el mercado conseguiremos una gran variedad de modelos y tipos que pueden adaptarse a la nueva imagen que queremos.
Veamos algunos tipos de los más recomendados.
- Mamparas de cristal: Es una de las más populares porque nos ofrecen la transparencia que buscamos en la empresa, sobre todo si queremos dar una imagen completamente abierta. Igualmente, con este tipo de estructura podemos garantizar que el espacio de trabajo se vea amplio. Además cuenta con diseños innovadores y vanguardistas.
- Mamparas ciegas: Son todo lo contrario al tipo anterior. Lo que buscamos al instalar estos modelos en la empresa es crear un ambiente privado y cerrado, sin perder por ello el fácil acceso. Muchos empleados agradecen este tipo de estructura para evitar distracciones con lo que pasa fuera de la oficina.
- Mamparas mixtas: Resultan de una combinación de las dos anteriores. Podemos distribuirlas de forma que algunas secciones sean completamente ciegas y otras de cristal, aunque también podemos encargarlas con una especie de ventana donde la parte inferior sea ciega y la superior transparente. Son diseños llamativos y ajustados a nuestras reformas.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar mamparas para oficina?
Cuando queremos contratar un fabricante de mamparas de oficina, debemos tener en cuenta cuáles son las ventajas y los modelos que nos ofrece para nuestro espacio de trabajo. No solo en cuestión de estructura y diseño, sino también en cuanto a las prestaciones.
Así que mejor veamos en cuáles tenemos que enfocarnos para decantarnos por este sistema de reformas sin obras:
- Lo principal es que nos permiten introducir grandes modificaciones en el área de trabajo, sin tener que hacer obras.
- A tener muy en cuenta es que son reutilizables: si luego queremos quitar una sección podremos armarla en otra área.
- Si somos exigentes y queremos hacer cambios de última hora, podremos hacerlo gracias a su versatilidad.
- Las mamparas también ofrecen una excelente insonorización, aunque sean de cristal transparente no se filtrará ningún ruido que pueda distraer a los empleados.
- Son totalmente personalizables, especialmente con las mamparas mixtas: podemos elegir formas, materiales y colores.
Cómo ahorrar en reformas sin obras en Madrid
Por último, la mejor forma en la que podemos ahorrar con estas modificaciones en Madrid es contratando al fabricante directamente. Muchas veces nos encontraremos con opciones de distribuidoras que nos ofrecen buenos precios, aunque el gasto final suele ser mayor por traslado o por instalación.
Si contratamos directamente al fabricante tendremos incluso más opciones de personalización y un precio acorde a nuestro presupuesto. Después, ya podemos contratar por nuestra cuenta el traslado o los especialistas en instalación. Sin duda, el precio final de nuestra reforma sin obras será menos de lo que esperamos.