Si quieres regalar flores o simplemente tenerlas en tu hogar, debes considerar que todas ellas tienen un lenguaje propio, y a pesar de que para algunos las flores forman parte de la decoración, debes saber que cada una de ellas transmite mensajes y sentimientos diferentes.
Hay quienes se fijan solo en características superficiales, pero la realidad es otra: el mundo de las flores es integral, lleno de vida y de significados especiales.
Las flores rosas y blancas, expresan pureza e ingenuidad, por ejemplo, mientras que las verdes transmiten serenidad. Para conocer un poco más en relación a lo que simboliza cada una de ellas puedes continuar leyendo, y así podrás a llegar a ser un experto en la materia.
Flores blancas
Son realmente hermosas. Cuando ves una flor blanca evocas la pureza y la elegancia. Al observarla con detenimiento te transmitirá paz y tranquilidad. En ella expresamos el respeto hacia la persona, pero también la inocencia y la paz.
Una flor blanca es sinónimo de armonía y de calma. Este color evoca a la infancia, a la tranqilidad y también a la armonía. Al colocar flores blancas en un ambiente determinado dan la sensación de frescura y limpieza. Puedes regalar flores blancas en un aniversario o también para disculparte por alguna acción. Son extraordinarias para una ocasión especial.
Flores rojas
Se asocian a la pasión y también a la agresividad. Obsequiar rosas rojas puede significar amor y también acción. Si te gusta lo prohibido y el peligro, en ellas tendrás un aliado para expresar este sentir. El color rojo en las flores se traduce en dejar un poco lo romántico y lo sublime, para expresar la pasión. Son especiales para tu pareja.
Es el color de representación del corazón. Si las obsequias estarás expresando un amor verdadero. Así que se las puedes regalar a alguien a quien ames de forma incondicional, pudiera ser a tu madre. Para enviar tu arreglo de flores rojas en esa ocasión especial, podrás contactar con Floraqueen, quien se encargará de todos los detalles al respecto.
El color amarillo
Es un color alegre. Con ellas se representa la juventud y con ésta, la energía y la vitalidad que se tiene en esta etapa de la vida. Estimula en sí la memoria y su significado se traduce en el éxito en el ámbito intelectual. Sin embargo, el color de estas flores también representa sentimientos nada positivos, como lo son los celos, al igual que la envidia y hasta el egoísmo. Se asocian con el color del sol y del verano.
Son ideales para felicitar y reconocer a aquellos que aprecias debido a que hayan alcanzado objetivos en su trabajo o en sus estudios. También son ideales para obsequiar a los recién nacidos.
Color rosa
Este color está muy relacionado a la ternura y a la delicadeza. El romanticismo se asocia a este tipo de flores, igual que la bondad. Las flores rosas representan la infancia. Puedes regalarlas para darle ánimo a quienes se las obsequias, además de ofrecer simpatía y amor desinteresado. Es el color de la feminidad, y además calma los nervios.
Flores moradas
Este color transmite tranquilidad y transmutación de energía. Ellas atraen la calma, y la fuerza a nivel espiritual, igual que la sabiduría. Aquellos que trabajan con la psicología y las terapias las usan en sus pacientes debido a su significado. Despiertan y estimulan la mente. Puedes regalarlas a esa persona con la que quieres tener un encuentro de índole amoroso.
Color naranja
Expresan la confianza en sí mismo y también la superación. Para elogiar a algún ser especial son ideales. Expresan belleza y felicidad, al igual que la superación en el ámbito personal y también laboral, y el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Regálalas a aquellos a los que quieras levantarles el ánimo.
Color azul
Estas flores tienden a ser bastante misteriosas. El azul es el color del mar y también del cielo. Denota tranquilidad y pureza. Al regalar flores de este color expresarás amor y fidelidad. Si las obsequias es porque tu confianza en esa persona es plena, pero también puedes decirle a quien las recibe que cuenta contigo y que tiene tu apoyo. Indican pasión y amor.
Elige el color y el momento en el cual obsequiarás tus flores y si lo haces en la forma correcta, estarás enviando el mensaje adecuado a ese ser especial.