Las viviendas siempre presentan necesidades de reformas, y con más razón si ya llevan tiempo construidas. Pero si se hacen los mantenimientos requeridos o reformas paulatinas, es más posible evitar una reforma integral con el pasar del tiempo.
Son muchos los tipos de reformas que se pueden realizar en una vivienda, pero no todas se llevan a cabo con la misma frecuencia. Sin embargo, las tendencias en diseño e interiorismo, así como los gustos y preferencias de los usuarios, han puesto en la palestra algunos tipos de reformas que suelen ser más comunes.
En reformas de OAK 2000 es una empresa experta en todo tipo de obras en el hogar, pero además en oficinas o locales comerciales. Gracias a su trayectoria en el mercado y a la cantidad de clientes satisfechos por sus gestiones, nos pueden contar cuáles son las reformas más comunes o las que presentan mayor demanda, así como también nos ofrecen algunos consejos.
Reformas en el baño: cambio de bañeras por plato de ducha
Esta es la primera de la lista. Resulta que es una de las reformas más demandadas actualmente. Cambiar la bañera por el plato de ducha se lleva el premio. Entre otras cosas, porque trae consigo varias ventajas como optimizar el espacio disponible, modernizar por completo el cuarto de baño con poco presupuesto y además, promueve el ahorro energético y de agua.
Pintura de paredes y techos
Se trata de trabajos menores que no involucran la ejecución de obras complejas ni se generan escombros, sin embargo, es muy necesario contar con empresas especializadas, como la referida, para que este tipo de reforma arroje los resultados esperados.
Pintar las paredes y techos requiere de una inversión y un esfuerzo menor, pero el cambio puede ser drástico para cualquier habitación o el hogar completo. Se trata de trabajos sencillos y si se hace de la forma correcta actualizará por completo la imagen de tu vivienda. Además, dará pie para cambiar parte del estilo decorativo y sentir que la casa está totalmente renovada.
Rehabilitación de fachadas
Hay que partir del hecho de que no todas las reformas se llevan a cabo en el interior del hogar, ya que también son necesarias en exteriores. La fachada es la carta de presentación del hogar y puede llegar a decir mucho de lo que se encuentra en su interior.
Es crucial tanto a nivel estético como funcional, puesto que una rehabilitación hecha a tiempo, evitará problemas en la estructura en un futuro y además, alargará su vida útil.
Renovación de ventanas
Cambiar ventanas y también puertas, ocupa un puesto relevante en el ranking de las reformas más solicitadas del mercado. Estas llegan a presentar defectos estéticos y de funcionamiento con el tiempo, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la vivienda, por lo que sustituirlas por modelos más modernos es algo bastante común.
Este cambio ofrece un aspecto más fresco a la casa y de acuerdo al modelo o tipo de ventana escogido, será posible optimizar las propiedades climáticas del hogar. Es decir, que este resulte fresco durante el verano y cálido para los meses de invierno.
¿Qué es mejor una reforma parcial o una integral?
Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen cuando acuden a empresas como OAK 2000, pero lo que debes saber es que todo dependerá de las necesidades de la vivienda, así como del presupuesto disponible.
Los expertos aseguran que en muchos casos se cree que una reforma integral es la mejor idea; pero llevarla a cabo por fases es más conveniente.
En vista de tales condiciones, contar con empresas profesionales garantizará obtener el tipo de trabajo ideal, de manera que puedas hacer los cambios que deseas por un precio justo.
En el caso de OAK 2000, se trata de una empresa flexible que se adapta a las necesidades de sus clientes y que además, cuenta con profesionales capacitados en todas las áreas que implica una reforma.