Nuevas formas de mostrar tu cuenta de Twitter en tu web o blog

Si tienes una página web o un blog y una cuenta de Twitter, te interesará conocer los nuevos widgets que ya están disponibles para cualquier usuario de Twitter.

Hasta ahora sólo teníamos la opción de añadir un botón de “seguir en Twitter” o una pequeña lista de los últimos twits muy simple.

 

 

Los nuevos widgets nos permiten integrar nuestros últimos twits con una serie de funciones nuevas muy útiles:

 

  • Actualización en tiempo real: si un usuario está navegando por nuestra web y publicamos un twit justo en el mismo momento, al usuario le aparecerá en ese momento. Anteriormente era necesario cambiar de página o recargar la página para actualizar la lista de tweets.
  • Combinación de botón y timeline: ahora tenemos la utilidad del botón de “seguir en Twitter” combinada con la lista de Tweets. Ya no tendremos que elegir entre uno u otro, si tenemos espacio para el widget lo tendremos todo.
  • Interacción desde tu web/blog: los visitantes a nuestra web o blog podrán enviarnos mensajes desde el propio widget, como si estuviesen dentro de Twitter. Por defecto nos menciona en cada mensaje, pero se puede configurar para que cada mensaje enviado desde la web contenta un determinado #hashtag. Muy útil si estamos promoviendo el uso de un #hashtag propio.
  • Muestra diferentes contenidos: Además de mostrar nuestros últimos twits podemos seleccionar otros contenidos, como nuestros twits favoritos, el timeline de una de nuestras listas (por ejemplo los twits de mi lista “Community Managers“),  o los que contengan un determinado #hasthtag.
 

 

Para crear y usar estos nuevos widgets, debemos ir a la configuración de nuestra cuenta. Allí, en la columna de la izquierda, encontraremos la nueva sección llamada “widgets“. Al entrar en ella, se nos ofrece un único botón para crear un widget nuevo, lo que nos llevará a la zona donde podemos elegir entre cuatro tipos: el timeline de un usuario (por defecto, nuestro usuario), los favoritos de un usuario, listas públicas a las que estamos suscritos o que hemos creado nosotros y búsquedas.

 

Cada widget es personalizable en altura (el ancho es autoajustable), el tema (claro u oscuro), y podemos configurar si queremos que las fotos se expandan automáticamente o aparezcan con un enlace para desplegarlas.

 

Se trata de una nueva herramienta muy útil para crear una mayor interacción con otros usuarios de Twitter o para empresas que quieran promocionarse mediante una campaña de marketing online que utulice un determinado #hashtag. Si queréis verlo en acción en la web London Fashion Week está integrado perfectamente entre el resto de contenidos de su portada.